jueves, 5 de julio de 2012

Sueldo Minimo 2012 Chile Asesora Hogar


Sueldo Minimo 2012 Chile Asesora Hogar



Confianza en que el Gobierno va a “mejorar” su oferta de un reajuste del salario mínimo, superior a los $193 mil ingresados al Congreso, expresó el presidente de RN, Carlos Larraín.
En Radio Cooperativa, el senador defendió la conveniencia de la propuesta defendida por su partido, que ha solicitado que el salario mínimo se ubique en 200 mil pesos, planteamiento que la UDI ha definido como “populismo” y que -según indicó Larraín- le ha parecido “muy mal”.
La UDI no quiso ayudarnos en este empeño pese a que se los planteé más de una vez. No quisieron darnos apoyo y yo lo lamento mucho, porque habríamos producido un muy buen resultado para el conjunto de país y para los que estamos con el Gobierno”, expresó el legislador.

UDI E IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES

En esta línea, defendió la propuesta de RN, argumentando que su intención es sólo “darle una mejor vida al país completo; no es cuestión de anotarnos puntos, de hacernos los simpáticos”.
Asimismo, recordó que “hace apenas dos meses desde la UDI se propuso la eliminación del impuesto a los combustibles -con lo cual 'jeringuearon' un buen rato- y eso costaba ni más ni menos que 2.400 millones de dólares, lo que habría producido inmediatamente un déficit presupuestario de 3% en 2012”.
Agregó que para la UDI “esa propuesta era perfectamente conforme y nada de populista, por supuesto, y en cambio lo nuestro, que es ultra módico”, sí lo es para sus socios de coalición.
"En el caso de que mejoremos en 5.000 pesos al mes la remuneración básica, supone transferencias dentro del sistema por 24 millones de dólares; ¡24 millones de dólares!, o sea, un moco de pavo, excusando la vulgaridad”, expresó Larraín.

APUESTA A APERTURA DE HACIENDA

En este contexto, Larraín señaló que -tras la reposición del proyecto del Gobierno en el Senado-, RN mantiene la “aspiración” de que La Moneda ceda y proponga 200 mil pesos para el sueldo mínimo.
Todavía tenemos posibilidad de ganarla. Ayer se aprobó que el proyecto pudiera pasar de nuevo a la Cámara de Diputados en el entendido de que va a mejorar un poco. No hay una cifra comprometida por el Gobierno, pero sí hay el ánimo de conversar y buscar una mejora. Ése es el compromiso del Gobierno”, aseveró.
Agregó que el ánimo, tanto de RN como de sectores de la Concertación, es que “abramos un poco la mano. Nosotros entendemos cuáles son las responsabilidades del Gobierno, (pero) no estamos pidiendo ninguna locura, no queremos aumentar la cesantía”.
Por ello, insistió en que persiste “la ilusión de que la voz tan potente del Senado permita una mayor apertura de quienes manejan las finanzas, que -digámoslo- también están tratando de hacerlo bien, no queremos pelarlos ni dejarlos mal parados",dijo aludiendo a las autoridades de Hacienda.
“El hueso de la cuestión es cómo logramos que en Chile tengamos condiciones más ecuánimes, que haya más azúcar y menos bilis en el ambiente; queremos que haya un mejor ambiente en el país y pensamos que mejorando la situación de los sectores que están más rezagados podemos conseguir esa suerte de dulcificación, digamos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario