jueves, 3 de mayo de 2012

Bono en Chile Mayo 2012





Hasta la comuna de San Bernardo llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera y el ministro deDesarrollo Social, Joaquín Lavín, para visitar la casa de María Angélica Ramírez Vásquez y compartir un desayuno.
La mujer es madre de Brígida y Dorca Tapia, de 18 y 12 años respectivamente, 2 estudiantes que por sudestacado rendimiento académico obtuvieron el Bono Logro Escolar, consistente en $50 mil.
Este beneficio, contemplado en el Ingreso Ético Familiar, es entregado una vez al año y se ajusta a la política del ministerio de Desarrollo Social que apunta a que en la medida que los grupos familiares van sumando distintos objetivos, van incrementando sus beneficios.
En medio del desayuno, el Presidente pidió al Congreso "apurarse" en despachar el Ingreso Etico Familiar, que ayer miércoles fue aprobado en general por la sala del Senado y que ahora recibirá indicaciones para su discusión en particular.
"Aprovecho de pedirle una vez más a los parlamentarios que se apuren, porque mientras más se demoran, más tiempo tardan en llegar los beneficios a la gente que lo necesita", fue el llamado del Mandatario.

MÁS DE 11 MIL BENEFICIADOS

El Bono Logro Escolar comenzó a ser pagado el 2 de mayo, y beneficiará a 11.086 estudiantes en todo Chile. De ellos, el 60% son mujeres, destacó el ministro Lavín.
Entre los requisitos para obtener el bono, se cuentan ser menor de 18 años, estar cursando entre 5° básico y 4° medio, formar parte del 15% de los mejores alumnos de su promoción, y ser parte de un grupo familiar que sea beneficiario de la asignación social durante 2012.
"Lo que estamos entregando es un premio, un reconocimiento a las familias que viviendo en condiciones difíciles –y muchas veces de pobreza- se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos", expresó el Jefe de Estado.
Finalmente, Piñera explicó que "estamos reconociendo el esfuerzo que hacen ustedes mismos por salir adelante. Yo sé que hay muchas familias en Chile que viven en la pobreza y yo sé también que el Estado tiene que ayudarlas, pero no sacamos nada si la propia familia no se compromete ella misma con salir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario